TALLER DE TÍTERES

SEMANA DEL 19 AL 30 DE ENERO

En estas dos semanas hemos avanzado mucho en nuestras rutinas diarias.
 En el ámbito lecto - escritor analizamos títulos de cuentos (que significa, que nos quiere decir...) y  personajes de las historias. También estudiamos la poesía del invierno. Además seguimos con nuestra lectura global en la pizarra de las letras L y S incluyendo las anteriores ( lupa, sopa,sol, sal, sala, solo, mesa, lisa....)
En el ámbito lógico - matemático realizamos sumas sencillas en la pizarra y seguimos avanzando en el mundo de los números, asociando grafía a cantidad.
Nuestros amiguitos los dinosaurios nos están enseñando muchas cosas sobre su mundo y se nos pasa el tiempo volando hablando de ellos.
Este trimestre empezamos dos proyectos de aula nuevo: 1. "El taller de inteligencia emocional" donde podemos expresar como nos sentimos y aprenderemos a ponernos en el lugar de los otros. 2. El taller de qué pasaría si....donde desarrollaremos poco a poco nuestro pensamiento sobre el mundo que nos rodea.
El viernes 30 de Enero celebramos el día de la Paz con nuestros amiguitos de 3 y 5 años en el patio de infantil. Entre todos adornamos nuestro barquito de papel con niños de todas las nacionalidades del mundo y con la flor de la amistad, luego cantamos juntos y nos pintamos la cara. Fue una convivencia muy bonita.














No hay comentarios: